Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más argentinos vuelven a pensar en irse de vacaciones o comprar autos

Más argentinos vuelven a pensar en irse de vacaciones o comprar autos

El último informe del Grupo de Opinión Pública (GOP) también advierte que el consumo se reactiva. Según el estudio, creció 10 puntos la cantidad de argentinos que planean compras, en comparación con abril y la tendencia en caída.
El análisis realizado por Claudio Polosecki, Raúl Timerman y Victoria Banegas advierte que el 23,8% de los encuestados opta por "irse de vacaciones", a la hora de tomar una decisión de consumo, cuando en abril sólo el 19% pensaba en esa opción. En tanto, el informe indica que el 22,1% sostuvo que planea "comprar algún electrodoméstico" así como el 17,9% planea hacer una refacción en su vivienda. Una noticia positiva para la industria automotriz, una de las más afectadas, es que el 7,9% respondió que piensa "comprar un auto", mientras que esa porción era del 5,4% en abril.
GOP resalta esta tendencia al consumo cuando advierte que el "Índice de propensión nula al consumo" bajó del 61% al 57%. En esa línea, el humor social negativo bajó del 52% al 48% entre abril y mayo.
A su vez, ante la consulta "en qué gastaría un dinero extra", el 55% de los encuestados indicó que lo gastaría "en diversos consumos". A su vez, el 48% manifestó que "compraría al gún producto importante o durable".