Marziotta: “El caso Cabezas fue el más oscuro y doloroso para el periodismo en democracia

La periodista recordó al reportero gráfico en el homenaje que se realizó en Pinamar y afirmó que “el 25 de enero de 1997 será recordado como uno de los capítulos más oscuros para la prensa y la libertad de expresión .

La periodista Gisela Marziotta recordó al reportero gráfico José Luis Cabezas en el homenaje que se realizó en Pinamar y afirmó que “el 25 de enero de 1997 será recordado como uno de los capítulos más oscuros para la prensa y la libertad de expresión .

“Nuestro trabajo como periodistas es develar y denunciar los entramados de poderes económicos y políticos, sus abusos, sus atropellos. José Luis es un ejemplo para nosotros y nosotras, y por eso es importante que lo recordemos siempre , apuntó Marziotta al finalizar el homenaje.

El acto comenzó a las 19 en el monolito ubicado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad costera, donde 23 años atrás apareció calcinado el cuerpo de Cabezas, quien había logrado identificar con una foto - que se publicó en la tapa de la revista Noticias - a Alfredo Yabrán, por entonces uno de los empresarios más influyentes en el gobierno de Carlos Menem.

La periodista subrayó la necesidad de que “la Justicia actúe de manera ejemplar en este caso , en relación a que “los autores intelectuales y materiales cumplan la condena en prisión .

“Para que exista realmente la libertad de expresión tenemos que mantener viva la memoria y la lucha de colegas como José Luis, que fueron a fondo con su compromiso con el periodismo , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés