Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Marx espera una reducción "importante" de la inflación tras el recorte de tasas

El economista estimó que la decisión del BCRA "ayuda a bajar la inflación, peor no es lo único". Los cambios en el índice de precios se notarían en el segundo semestre del año.

Marx espera una reducción

El economista Daniel Marx consideró hoy que el recorte de la tasa de referencia del Banco Central ayuda a bajar la inflación, y estimó que luego de los ajustes de tarifas habría en el segundo trimestre del año "una reducción del nivel de inflación bastante importante".

En diálogo con Tèlam Radio, Marx dijo que la reducción de la tasa de interés del BCRA en 0,75% "ayuda a bajar la inflación pero no es lo único; muchos de los aumentos de tarifas no tienen en consideración la tasa de interés cuando se deciden sino que toman en cuenta la ecuación de la empresa que presta el servicio".

"Pasados estos ajustes de precios relativos yo esperaría una reducción del nivel de inflación bastante importante, esperemos que se note en el segundo semestre del año", agregó el economista.

Señaló que "el Banco Central había estado subiendo significativamente la tasa de interés en la segunda mitad del año pasado, cuando la inflación núcleo estaba bajando, no así la inflación general, por los aumentos de tarifas".

"Los aumentos de tarifas siguieron en diciembre, pero la tasa de interés quedó muy por encima de las dos medidas de inflación", explicó Marx.

Consideró que "lo que el Banco Central está diciendo es que ellos van a sacar los aumentos extraordinarios de tarifas, que son de una sola vez, de su consideración, pero que igual van a dejar la tasa de interés relativamente alta, pero no tan alta como antes".

"La tasa en 28% anual está bastante por encima de lo que se espera que sea la inflación en los próximos meses", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Hector Alonso
Hector Alonso 11/01/2018 12:45:18

Alguien podría enseñarle puntuación a este hombre?

George Zepol
George Zepol 11/01/2018 08:19:40

Sorprende que todavía este especulador de los 80 siga en el candelero. No tiene un curriculum profesional, tiene prontuario profesional y es quien mayor cantidad de declaraciones opinables emite. Igual siguen con él. Raro. Muy raro.

Damian Ledda
Damian Ledda 10/01/2018 09:11:14

Alguien que haya estudiado primer año de economicas me explica como una baja de tasas "per se", como afirma pero no explica este economista puede bajar la inflación y que se aprecie la moneda. Gracias

Alfredo Federico
Alfredo Federico 10/01/2018 08:51:54

una reduccion de la inflacion de mas o menos o,75% de lo previsto la semana pasada.....