Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Martino retomó la presidencia del HSBC Argentina tras fallo de la justicia

El banquero recuperó su cargo en la entidad luego de que el gobierno kirchnerista lo removió tras la aparición de cuentas de argentinos en el exterior. Seguirá siendo presidente del Directorio del banco.

Martino retomó la presidencia del HSBC Argentina tras fallo de la justicia

El banquero Gabriel Martino recuperó hoy su lugar como presidente del HSBC Bank Argentina, luego de haber dado "cumplimiento de los pasos legales y administrativos que tuvieron lugar tras un fallo judicial que en diciembre pasado ordenó suspender los efectos de la Resolución que, frente a las acusaciones del gobierno kirchnerista, había removido a Martino como director de la entidad".

La entidad bancaria informó en un comunicado que "Martino continuará liderando los grandes desafíos de HSBC en Argentina, que consisten en un ambicioso plan de desarrollo y crecimiento de la compañía en el país, ganar espacio y confianza en los mercados internacionales y, de ese modo, contribuir al desarrollo económico y social de la Argentina".

El banco precisó que "en diciembre pasado, cuando un fallo judicial resolvió suspender los efectos de la resolución que lo había suspendido como director, Martino recuperó su rol como máxima autoridad de HSBC y de las distintas empresas que el Grupo posee en la Argentina. Ahora, además, vuelve a su posición como presidente de HSBC Bank Argentina".

El funcionario había sido investigado durante el gobierno kirchnerista por la aparición de cuentas de argentinos en el HSBC de Suiza, presuntamente no declaradas en la Argentina. La entidad le informó la novedad a la Comisión Nacional de Valores (CNV), tras recordar que "en diciembre pasado, cuando un fallo judicial resolvió suspender los efectos de la Resolución que lo había suspendido como director, Martino recuperó su rol como máxima autoridad de HSBC y de las distintas empresas que el Grupo posee en la Argentina.

Ahora, además, vuelve a su posición como presidente del Directorio del banco". El anterior titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, lo acusó también de tener una cuenta a su nombre en aquel país no declarada ante el Fisco, "algo que Martino rechazó el mismo día", lo mismo que el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, "quien también refutó los dichos del ahora titular de la Auditoría General de la Nación (AGN)".

Justamente, Echegaray deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por esas acusaciones al actual ministro, en una querella por "falso testimonio" referidas a las acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza, junto a dos ex funcionarios del organismo. Echegaray también tendrá que presentarse en la causa llamada conocida como "la ruta del dinero K" y por los supuestos beneficios que habría recibido de la AFIP el grupo Indalo, que no depositó las percepciones del Impuesto a los Combustibles.