Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Martínez de Giorgi: Hebe de Bonafini “está prófuga”

El juez que investiga las irregularidades en el programa Sueños Compartidos y ordenó la captura de la titular de Madres habló con Cronista.com. La detención podría no ser hoy. Cuando ocurra, deberá ser fotografiada y le tomarán las huellas digitales.

Martínez de Giorgi: Hebe de Bonafini “está prófuga”

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, que hoy ordenó la detención de Hebe de Bonafini luego de que esta decidiera, por segunda vez, no asistir a la citación que tenía para declarara en la causa que investiga las irregularidades en el programa Sueños Compartido, apuntó que la titular de Madres de Plaza de Mayo “está prófuga” de la Justicia y “por eso se pidió su captura”.

En declaraciones a Cronista.com, Martínez de Giorgi especificó que “se dispuso la rebeldía por no haber concurrido” a declarar “y se adoptaron 3 medidas” específicas contra Bonafini:

1) se dispuso la captura,

2) se dispuso la prohibicion de salida del país y

3) se hizo un allanamiento a la fundación a los fines de detenerla.

El juez agregó que la detención “puede ser en cualquier momento” y “no necesariamente hoy”. Y que desde este momento ese “pasa a ser un tema del Ministerio de Seguridad”.

Sobre el allanamiento y la no detención de la titular de las Madres en ese momento, apuntó: “Se preservó la situación durante el allanamiento para que no hubiera disturbios.”

Si Bonafini es detenida, cuando eso ocurra será a una dependencia en la que le tomarán una foto y las huellas dactilares, como con cualquier detenido. Además, se le tomará declaración.

Por la situación de rebeldía, la dirigente quedaría detenida incluso si ahora se presenta voluntariamente.