Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Martínez Rojas dio marcha atrás con la compra de Tiempo Argentino y acusó a Szpolski de "estafa"

El titular del grupo M de Luxe le envió una carta documento en la que lo acusa por "los pasivos ocultos no declarados en la venta" y "la evasión tributaria de las cargas sociales" de los empleados.

Martínez Rojas dio marcha atrás con la compra de Tiempo Argentino y acusó a Szpolski de

Que sí, que no. Las idas y vuelta con el destino de los diferentes medios del Grupo 23 tuvieron hoy un nuevo capítulo, ya que Juan Mariano Martínez Rojas, el empresario que supuestamente había adquirido el diario Tiempo Argentino, envió una carta documento a Sergio Szpolski, uno de sus dueños originales, acusándolo de haberlo estafado y comunicándole la resición de la operación.

En el documento, que trascendió a los medios, Martínez Rojas comunica la marcha atrás con la compra ante "la totalidad de pasivos ocultos no declarados en la venta y la evasión tributaria de las cargas sociales de la totalidad de los empleados" de Tiempo Argentino.

El empresario acusó a Spolski, quien fue además el candidato del Frente para la Victoria en Tigre, de haber utilizado a Balkbrung S.A. para tomar "tomar los fondos" de la pauta publicitaria para su "enriquecimiento ilícito".

Martínez Rojas consideró que el diario de Szpolski "contaba con la cobertura política" del gobierno de Cristina Kirchner y que, por ese motivo, los hechos de los que acusa al empresario kirchnerista "pudieron desarrollarse impunemente".

El 22 de enero se dio a conocer que Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, le había vendido Radio América y el diario Tiempo Argentino al Grupo M de Luxe, propiedad de Martínez Rojas.  

Szpolski y Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la pauta de la ANSeS y de otros organismos oficiales.

Ahora, el comprador no sólo acusó a Szpolski de haber cedido facturas "de la pauta oficial de 2016" a diferentes bancos por 20 millones de pesos y, a partir de esas operaciones, de "tomar los fondos destinados al giro comercial de la sociedad Balkbrug", sino también de "haber retirado con posterioridad" al 22 de enero la suma de 4 millones de pesos.

También denunció que, hasta el momento, no le habían entregado "los libros contables de la sociedad". "La conducta absolutamente maliciosa encuadra en el delito de estafa", dijo Martínez Rojas y prometió "iniciar la totalidad de las acciones penales ante la Justicia Nacional".

FUENTE: Agencias Buenos Aires