Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Martínez Di Giorgi, el reemplazante de Oyarbide

Martínez Di Giorgi, el reemplazante de Oyarbide

El tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py ya no contará con la presencia de Norberto Oyarbide. Tras un sinfín de polémicas y acusaciones contra su figura, la semana pasada el magistrado presentó su renuncia, que finalmente fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.

Hoy mismo, el presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, resolvió que el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi subrogue la vacante que dejó Oyarbide.

Martínez Di Giorgi está próximo a cumplir 50 años. Hace más de 25 años se recibió de abogado en la Universidad Kennedy, aunque lleva 3 décadas en el poder judicial. En 2012 se hizo cargo de la titularidad del Juzgado Federal N° 8. En 2014 procesó al fiscal Carlos Gonella y citó a indagatoria al entonces ministro de Justicia Julio Alak. Además, lleva adelante la causa contra Sergio Schoklender por supuesto desvío de fondos de “Sueños Compartidos”, la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

En su cuenta de la red social Facebook, Macri aseguró que aceptó la renuncia de Oyarbide “con doble sensación. Por un lado tengo alivio porque damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”.