Martín Tetaz: “Hay más racionalidad en Sturzenegger y mayor entusiasmo en Prat-Gay

El economista aseguró que “hay que ubicarse en el medio y desestimó que haya doble comando. “Hay separación de responsabilidades , dijo, y advirtió que “esto en algunos lugares del mundo funciona muy bien .

El economista Martín Tetaz desestimó que haya un doble comando entre el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y le bajó el tono a la supuesta pelea entre ambos. “Cada uno cuida celosamente su responsabilidad , aseguró.

En diálogo con radio La Red, Tetaz advirtió que “por el lado de Sturzenegger hay más racionalidad, y por el lado de Prat-Gay muestra más entusiasmo pero aclaró que ambos trabajan en la misma línea.

“En este modelo, el Gobierno dice que la inflación tiene raíces monetarias. Desde ese punto de vista, Sturzenegger quiere ser más moderado , aclaró respecto a los dichos del titular del BCRA.

“Es verdad que en agosto va a dar muy baja la inflación, pero en septiembre va a recalentarse un poquito. Para Sturzenegger la batalla aún no está ganada. Hay que seguir peleando , advirtió Tetaz.

Para él, el mensaje de Alfonso Prat-Gay, quien advirtió que la inflación ya no era un tema cetral porque iba a ubicarse por debajo del 1% y que entonces había que ocuparse de otros temas, “es un mensaje que puede generar cierta preocupación . En ese sentido, el titular de Hacienda se centra más ahora en la reactivación de la economía. 

“Para mí no está del todo bien planteado el debate , aseguró el economista en diálogo con Luis Novaresio. “Porque en realidad en la medida en que baje la inflación vamos a ver una recuperación de la economía, del consumo, y esto hará que las tasas bajen . 

Por último, Tetaz advirtió que ve en el horizonte datos objetivos para que reactive la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Martin Tetaz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés