Martín Seefeld respaldó a Mauricio Macri: “Hay un Presidente consciente y honesto

El actor y amigo del mandatario reflexionó sobre la derrota de “Juntos por el Cambio en las PASO y mostró optimista de cara a octubre.

El actor Martín Seefeld respaldó a Mauricio Macri y destacó que durante la gestión de Cambiemos "se han cometido errores, pero también muchos aciertos". "No es fácil gobernar, aceptar que hay errores y tratar de corregirlos", sostuvo.

Seefeld, quien tiene una relación de amistad con Macri desde hace más de 35 años, analizó la situación del país y reconoció que "la parte económica no ha funcionado". Sin embargo, remarcó: "No votamos un dios, votamos una persona que intenta guiar los destinos del país". 

En declaraciones a Radio Mitre, el actor señaló que en las PASO "mucha gente ha votado con enojo", pero advirtió que "si el Gobierno toma nota" y hace modificaciones profundas, "puede acercarse a un ballotage". "Para lograr ese objetivo hay que tomar medidas de fondo", aseveró.

No es la primera vez que el actor apoya públicamente a Macri, a quien aseguró haber conocido "por la vida, por el deporte" y con quien mantiene una relación "de enorme amistad".

Meses atrás, en el programa PH: Podemos Hablar, dijo que Macri "es una persona que escucha". "Esa enorme amistad no me impide decirle lo que pienso, lo que siento", afirmó.

Consultado por cómo encuentra al Presidente tras los resultados de las PASO, ve a "una persona que acusó un golpe muy fuerte, un golpe que no se esperaba".

Aún así, destacó: "Pero también veo al Presidente de la Nación en ejercicio de su función, intentando cambiar las cosas, al frente del Gobierno, asumiendo la responsabilidad que le otorgó el pueblo".

"Cuando quedas medio mareado, tardas unos días y reaccionas. Está al frente del país y lo van a ordenar para que esté al frente de las elecciones y termine su mandato", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés