Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Martín Redrado: "Solamente la recesión le va a poner techo a los precios"

Para el economista existen dos caminos para bajar la inflación: a través de una sana política económica o de una recesión, "lo que sin dudas no le sirve a nadie". Sin embargo, dijo que esta última es la que estamos viendo hoy.

Martín Redrado:

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló esta mañana sobre el plan económico de Mauricio Macri y advirtió que al Gobierno le “está faltando una política de precios y salarios”.

“Estamos en una política de paso a paso. Primero se ha liberado el cepo cambiario, después se le ha dado independencia a la política monetaria y ahora se resuelve el problema de los holdouts. A mi juicio, hay que complementarlo con un programa mucho más integral, que signifique tener un presupuesto con metas específicas trimestrales”, dijo Redrado.

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el economista indicó que una vez que se complete la solución del problema holdouts, espera que “el gobierno pueda complementarlo con una visión integral que ataque el estancamiento, la inflación y la falta de creación de empleo”.

En este sentido, afirmó que las inversiones van  a tardar tiempo y que por eso es necesario “generar un horizonte que permita aplacar el crecimiento de precios que hemos tenido”.

“Tenemos dos caminos: bajar la inflación a través de una sana política económica, o a través de una recesión, lo que sin dudas no le sirve a nadie. Hoy estamos viendo que solamente la recesión le va a poner techo a los precios, y esa no es una solución sustentable para la economía”, explicó el economista del Frente Renovador.