Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Martín Báez rechazó los cargos y se molestó por ser indagado “sin prueba alguna”

Al igual que su padre, se negó a declarar y presentó un escrito. Aseguró que no tenía capacidad de decisión en Austral Construcciones, debido a que sólo posee 5% de las acciones.

Martín Báez rechazó los cargos y se molestó por ser indagado “sin prueba alguna”

Martín Báez, hijo de Lázaro, se presentó ante el juez Sebastián Casanello por la causa de la Ruta del dinero K. Del mismo modo que su padre, se negó a declarar y presentó un escrito en donde rechazó sus cargos y se molestó por ser indagado “sin prueba alguna”.

“No se ha probado la ilicitud del patrimonio de mi familia. Ello además no es el objeto procesal en esta investigación y por el momento el mismo goza de una presunción de legalidad incuestionable. Por ello no se entienden las afirmaciones en torno al patrimonio de mi familia y las participaciones en sociedades”, escribió Báez hijo.

Además, afirmó que sólo tiene el 5% de las acciones de Austral Construcciones, la empresa insignia de su padre, lo que representa “una porción ínfima” para la toma de decisiones.

En coincidencia con su padre, Báez dijo que recibieron un préstamo de casi $ 209 millones por parte de Helvetic – la firma que compró la financiera SGI, conocida como “La Rosadita” – para la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz. “Tal como ha afirmado mi padre, entre Austral Construcciones SA, Sinohydro Corporation Limited y Iecsa SA., se suscribió un memorándum de entendimiento para presentarse en la licitación de los Proyectos de Usinas Hidroeléctricas Pte. Kirchner y Gob. Cepernic en la Provincia de Santa Cruz”, detalló.

Tanto Lázaro, como Martín Báez son investigados por una causa que dice que “a través de una posible maniobra de autoventa o autocompra de títulos de la deuda pública por parte de Helvetic, se reingresó al país una suma aproximada de u$s 33 millones. Éstos habrían sido insertados en el mercado local a partir de su depósito en una cuenta bancaria de Austral Construcciones SA en el Banco de la Nación Argentina, a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876”.

Precisamente, Casanello ordenó hoy la captura nacional e internacional del presidente de Helvetic, Marcelo Ramos, aunque todavía no pudo ser localizado.

Martín Báez argumentó que “el dinero producto de la liquidación de títulos públicos no guarda relación con ninguna maniobra ilícita descripta en este expediente. Tampoco se vincula con ninguna maniobra que me pueda ser imputada a título personal. Me pregunto entonces por qué razón estaríamos ante una operación de lavado de dinero y por qué y con qué pruebas se afirma mi participación”.

En cuanto al presunto lavado de activos, Báez sostuvo que “disponer de un importante patrimonio no guarda ninguna relación lógica ni de ninguna otra clase con realizar operaciones de lavado de dinero”.

 

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge Vitale
Jorge Vitale 07/05/2016 12:43:17

AHORA se hacen los inocentes,y fueron la comparsa que permitio QUE LOS K,SE ENRIQUECIERAN,Y DEJARAN UNA POBREZA QUE NO QUERIAN EVALUAR PORQUE ERA DISCRIMINAR.NO TIENE VRGUENZA NI HONESTIDAD SON AMORALES

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 07/05/2016 11:22:23

¿"Sin prueba alguna"? ¿150 propiedades no son pruebas?

William Williamsones
William Williamsones 06/05/2016 10:07:44

Los forreó al Juez y al fiscal !!!!,, un papelón ante toda la sociedad argentina eso les pasa por no meterlo preso ...