Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mario Vargas Llosa: "La Argentina se jodió con el peronismo"

Analizó los primeros meses de Macri y reveló por qué descartó mudarse a Buenos Aires.

Mario Vargas Llosa:

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no es la primera vez que habla así del país. “Yo creo que la Argentina se jodió con el peronismo. El peronismo fue fatal para la Argentina”, subrayó desde Madrid en diálogo con los diarios La Nación y Clarín. Y siguió: “(El peronismo) introdujo una especie de nacionalismo que cerró a la Argentina y frenó el extraordinario progreso que había traído la política de fronteras abiertas”


"El peronismo fue fatal para la Argentina", dijo Mario Vargas Llosa.


“Era un país del primer mundo y fíjese en lo que se convirtió”, dijo con vehemencia. En un diálogo con La Nación, el escritor peruano radicado hace décadas en España analizó la situación política del país antes y después de la llegada del presidente Mauricio Macri.

El año pasado, Vargas Llosa había apoyado a Cambiemos y su postura sigue intacta. Para el Nobel, Macri “está cumpliendo con su programa, desafiando incluso la impopularidad‘. Y agregó: “Creo que las reformas están muy bien encaminadas, ha vuelto a abrir el país, ha sincerado la moneda”

Sobre por qué desistió mudarse a Buenos Aires, como en algún momento evalúo, dijo que tiene “recuerdos tristes” de sus últimos viajes a la Argentina.

 

Fuente: Clarín y La Nación