Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mario Poli: "No hay realidad social que no pueda ser cambiada para bien"

En el Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires hizo un llamado al diálogo en su homilía y aseguró que "no hay realidad social que no pueda ser cambiada para bien".

Mario Poli:

Al ancabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró esta mañana que "no hay realidad social y humana que no pueda ser cambiada para bien" y señaló que "nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo".

"Muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado a este festejo porque carece de lo necesario para una vida digna", dijo Poli al comenzar su homilía.

Frente al presidente Mauricio Macri y como parte de la celebración del 25 de Mayo, Poli centró su mensaje en el problema de la pobreza, y destacó que si bien "las estadísticas veraces son buenas", tras los porcentajes "se invisibiliza el dolor de muchas familias que sufren el desánimo". 

Además, alertó que "la inequidad genera violencias" y reclamó "dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos".

"La solución a nuestros desafíos internos, que algunos llaman deuda social interna, depende de nosotros, para eso es conveniente volver a apostar y confiar en las reservas morales espirituales de nuestro pueblo", confió el arzobispo.