Mario Negri presiona para ir por Córdoba

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el legislador del PRO, Héctor Baldassi, oficializaron sus candidaturas a gobernador y vice de Córdoba, respectivamente. Pero el anuncio sirvió como excusa para meter presión al intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, para que renuncie a su postulación por la provincia.

El comunicado de Negri llama a una "actitud generosa". Y también agrega que hace "un llamado y persistiremos hasta el último momento posible para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y espacios que conforman Cambiemos". Esta iniciativa parece poco probable ya que Mestre cuenta con estructura en la provincia, tanto por su rol dentro de la UCR Córdoba, así como su intendencia.

De ahí que Negri al instante plantea que "de no ser así, participaremos juntos en la interna abierta prevista para el próximo 17 de marzo siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia". La fórmula de Negri también es apoyada por la Coalición Cívica y el ex embajador en Ecuador, Luis Juez.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día