Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marijuan pide indagar a Parrilli por espionaje contra Stiuso

Marijuan pide indagar a Parrilli por espionaje contra Stiuso

El fiscal Guillermo Marijuan denunció ayer al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por presunto espionaje ilegal, entre otros, contra el ex peso pesado de la ex SIDE Antonio Stiuso. Marijuan pidió la indagatoria de Parrilli y también de su segundo Juan Martín Mena. La causa quedó a cargo del juez Claudio Bonadio Y el fiscal de la investigación será Carlos Rívolo.

Según publicó Infobae, Marijuan realizó una investigación preliminar en la que se glosaron unas 50 declaraciones juradas de ex agentes donde se los interrogó sobre Stiuso, y eso quedo registrado en un documento llamado "Acta secreta". El fiscal explicó que las autoridades de la AFI hicieron actividad de inteligencia interna prohibida por la ley ya que realizaron interrogatorios para los que sólo está autorizado un juez.

Según la denuncia, el fiscal dijo: "Surge con toda claridad entonces, de las acciones llevadas a cabo por las personas denunciadas en aplicación de la Resolución 202/2015 que se arrogaron facultadas propias de un magistrado de la Nación, en una flagrante actitud abusiva y de esta manera emprendieron una investigación sobre el destino, movimiento y actividades del ingeniero Antonio Stiuso, que conculcaron principios básicos y garantías constitucionales".