Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Marijuan dijo que "por el momento" no puede asegurar que hubo una bóveda

El fiscal contó que el lugar hallado en la estancia "La Julia", propiedad de Lázaro Báez, es similar al que describió Leonardo Fariña, pero dijo que el uso que se dio en otro momento a ese espacio todavía no lo puede asegurar.

Marijuan dijo que

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien está a cargo de los allanamientos en Santa Cruz, destacó hoy como "sumamente exitosas" las investigaciones realizadas en la Provincia donde se llevaron a cabo numerosos allanamientos en estancias y propiedades del empresario Lázaro Báez, imputado por presunto lavado de dinero. 

Marijuán consideró que los allanamientos permitieron "que avanzara la investigación" y que "fueron medidas muy importantes no sólo por la cantidad sino por lo que pudo constatarse".

Además, señaló que en el último de los allanamientos realizados en la estancia santacruceña La Julia "pudimos constatar que existe un espacio similar al que describe el imputado Leo Fariña pero el uso que se dio en otro momento a ese espacio no lo puedo asegurar".


"Si me pregunta si actualmente es una bóveda le digo que no", dijo el fiscal.


"Es un espacio que está por debajo de una casa", agregó esta mañana en declaraciones a radio La Red cuando lo consultaron si ese era uno de los sitios donde supuestamente se guardó dinero.

Acerca de las razones que llevaron a ordenar los allanamientos tres años después de las denuncias, el fiscal dijo que "el primer supuesto inicial en esta investigación tenía que ver con la exportación de dinero".

"Varias personas que se habían organizado para crear sociedades en el exterior, abrir cuentas bancarias y llevar el dinero desde la Argentina a distintos países", explicó.

En este marco, Marijuan contó que a medida que avanzó la pesquisa también se decidió "analizar el patrimonio de los imputados" ya que "parte del dinero pudo haberse destinado no sólo a llevárselo al exterior sino a adquirir inmuebles y realizar importantes construcciones sobre estos terrenos".

Por último, consultado por la causa de "la ruta del dinero k" en la que está citado a declarar el ahora director de la AGN, Ricardo Echegaray, Marijuán admitió que en las distintas investigaciones abiertas "puede haber distintos tipos de planteos respecto de las responsabilidad de los funcionarios".

Echegaray, quien se desempeñó como jefe de la AFIP durante el gobierno kirchnerista, tendrá que responder el martes ante el juez federal Sebastián Casanello a una indagatoria que busca determinar si su actividad desde ese organismo facilitó las maniobras que se le imputan a Báez.