Mariano Ferreyra: el PO criticó el alegato de la Fiscalía

La organización en la que militaba el joven asesinado en Barracas dijo que el Ministerio Público intenta desarmar la acusación sobre la existencia de un “plan criminal” orquestado por la cúpula de la Unión Ferroviaria.

El Partido Obrero rechazó hoy las palabras de la Fiscalía que interviene en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, por entender que el alegato del Ministerio Publico intenta ‘desarmar la acusación‘ sobre un plan criminal para reprimir una protesta de trabajadores tercerizados.

La Fiscalía aun no completó su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 y recién el viernes próximo solicitará las respectivas penas a los imputados, pero durante la jornada del martes se escuchó a los representantes del Ministerio Publico haciendo una descripción de las pruebas que se recolectaron en el debate.

En ese marco, a través de un comunicado, las autoridades del Partido Obrero denunciaron que los futuros pedidos de prisión perpetua para José Pedraza, Juan Carlos ‘Gallego‘ Fernández, Pablo Díaz, Cristian Favale y Gabriel ‘Payaso‘ Sánchez “no puede disimular que la presentación hecha por los representantes del Ministerio Público debilita fuertemente la acusación” de las querellas en torno a que el ataque “fue el resultado de un plan criminal”.

Para el PO, tal como lo dijo en su alegato una de las abogadas de la querella, ese ‘plan criminal‘ fue elaborado ‘con el propósito de aleccionar a los trabajadores tercerizados, que ponían en riesgo tanto fuertes negocios como el dominio político de la burocracia sobre la Unión Ferroviaria”.

“El intento de desarmar la acusación del plan criminal llevó a la Fiscalía a desglosar la acusación a los 7 policías de la Federal para la jornada del viernes. La carátula de ’abandono de persona’ que se usaría para tal fin permitirá presentar a quienes fueron partícipes necesarios del crimen de nuestro compañero como responsables de un accionar negligente‘, se sostuvo.

Para el Partido Obrero, ‘la fiscalía subestimó las motivaciones e intereses que llevaron a la patota de Pedraza y a la Federal a organizar un plan criminal contra los tercerizados‘

‘Durante el transcurso del propio juicio la Procuradora General Alejandra Gils Carbó decidió ’robustecer’ la fiscalía haciendo ingresar a dos nuevos fiscales. A juzgar por los resultados está clara la intención que el Gobierno persiguió con esas incorporaciones. El Partido Obrero reclama el castigo a todos los responsables por el crimen de Mariano Ferreyra, y rechaza todas las especulaciones y maniobras que buscan la impunidad para parte de los responsables”, se añadió.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés