Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mariana Zuvic: “La plata que intentaba ocultar López es de De Vido’”

La diputada del Parlasur solicitó además la expulsión del ex secretario de Obras Públicas del organismo que integra.

Mariana Zuvic: “La plata que intentaba ocultar López es de De Vido’”

La diputada del Parlasur,  Mariana Zuvic (frente Cambiemos) aseveró que el dinero que intentaba ocultar el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López sería “compartido” o directamente propiedad de su jefe en ese momento, Julio De Vido.

Además, Zuvic adelantó que pedirá la “expulsión” del exfuncionario del Parlamento del Mercosur.

“Acabo de presentar un proyecto de desafuero para que todos los parlamentarios del Mercosur renuncien a los fueros y, además, estoy trabajando para que el plenario en su totalidad expulse a José López de ese organismo regional”, adelantó Zuvic, quien calificó al exfuncionario kirchnerista como un “personaje nefasto”.

En diálogo con radio La Red, la parlamentaria santacruceña relacionó directamente a López -a quien hoy la policía encontró intentando ocultar bolsas con “millones de dólares” y un “arma de guerra” en la localidad de General Rodríguez- con De Vido, ex ministro de Obras Públicas del kirchnerismo y actual diputado nacional, procesado en la causa por la tragedia de Once

“Cuando intentan allanar el domicilio de De Vido, éste saca los fueros y dice que tiene inmunidad para el allanamiento”, recordó.

“Y ahora lo encontramos a López enterrando dólares, euros, armas y joyas que, presuntamente, también podrían ser compartidos o de Julio De Vido”, añadió.

Tras recordar que “tanto José López como (la detenida diputada del Parlasur Milagro) Sala ‘querían fueros para protegerse’”, Zuvic sugirió que no es casualidad que este hallazgo se produzca cuando la Cámara baja “trata el desafuero de Julio de Vido en las próximas horas”.


“El allanamiento (a la casa) iba a ser a Julio de Vido; se trata del desafuero de Julio de Vido en las próximas horas y encontramos a José López intentando enterrar ese dinero: la suma da perfectamente y la relación da perfectamente de quién era el dinero que estaba intentando enterrar José López”, disparó.


La dirigente política, quien desde hace años viene denunciando la presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, advirtió: “El pan y el trabajo que hoy faltan a los argentinos son esas bolsas y millones de dólares y euros que intentan enterrar estos personajes nefastos”.

Zuvic recordó que López, estrecho colaborador del fallecido ex gobernador santacruceño y ex presidente Néstor Kirchner, ‘en los ‘90 fue secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Río Gallegos; de allí pasa a la Provincia, en donde su último cargo fue como titular en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

“Allí -añadió- tuvo varias denuncias por serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos en la construcción de viviendas sociales. Y de ahí pasa como secretario de Obras Públicas de la Nación, la mano derecha de Julio de Vido”, puntualizó.

Detalló que el crecimiento patrimonial del sospechoso fue del “698 por ciento desde que está en la función pública; tiene varias propiedades: casas en Río Gallegos, terrenos en Tucumán, lotes en El Calafate, varios vehículos”.

“También tiene una planta de producción y caña de azúcar; una sociedad anónima que tiene otra amplia finalidad”, deslizó.

En este panorama, Zuvic agregó: “Cuando hablamos de José López también tenemos que señalar a Guillermo Fernández, el ‘ñoqui Fernández’, otra persona que se ha enriquecido en forma impresionante de la mano de José López y que también sería el testaferro, no solo de Julio de Vido, sino también de López”.

Fuente: Agencias y Cronista.com