Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Margarita Barrientos encabeza un ránking de honestidad en el que Kirchner empata con Jesús

El podio del pecualiar listado lo completan Carrió y Favaloro. Macri quedó al borde del top ten y Cristina escaló posiciones. Randazzo pierde por un voto contra el Che Guevara.

Margarita Barrientos encabeza un ránking de honestidad en el que Kirchner empata con Jesús

Margarita Barrientos, Elisa Carrió y René Favaloro encabezan el podio de las personas más honestas según los argentinos, sobre un listado de 103 personajes e instituciones en el que expresidentes, funcionarios y patriotas se mezclan con artistas, periodistas, médicos y jueces.

Según una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados, la titular del comedor Los Piletones recogió 2.504 votos, 200 más que la diputada por Cambiemos. En el top ten la acompañan, entre otros, Raúl Alfonsín (1.732), Manuel Belgrano (1.443) y el Papa Francisco (884).


En el ránking, Néstor Kirchner empata con Jesús. Y Macri supera por mucho a Gandhi y Mandela.


Del ranking se desprende además que los políticos son los de mayor presencia entre las personas más honestas de acuerdo a los encuestados. Les siguen los periodistas y los jefes de Estado.

El presidente Mauricio Macri se quedó por poco afuera del top ten: está en el puesto 11 (708) entre los más honestos, detrás de Jorge Lanata, pero bastante más arriba que su antecesora, Cristina Kirchner, quien se ubicó en el casillero 32. El exjefe de Estado superó incluso a Gandhí y Nelson Mandela. 

La cantante Soledad Pastorutti es la artista mejor posicionada en el lugar 27. Le sigue de cerca Mirtha Legrand, quien desde 2014 viene escalando lugares, y un poco más adelante el conductor Santiago Del Moro. Este último es considerado más honesto que el "Che" Guevara y Adolfo Pérez Esquivel. 

La pareja furor de los ’80 Ricardo Darín y Susana Giménez consiguieron mantenerse unidos en el listado y alcanzaron los puestos 61 y 62 respectivamente.  

  • Debuts de Cambiemos; regresos K

Varios funcionarios del gabinete actual debutaron entre los “más honestos”. El ministro de Economía Alfonso Prat Gay regresó al ranking tras su salida en 2013 y fue el que mejor se ubicó entre sus pares. El ministro de Educación Esteban Bullrich, su par de Interior Rogelio Frigerio, el titular de la cartera de Energía Juan José Aragnuren, la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña pasaron a integrar la lista.

En tanto, el expresidente Néstor Kirchner volvió a figurar entre los más honestos de la Argentina luego de perder su lugar en 2015 y se ubicó en el puesto 79 apenas debajo de Jesús. Dos puestos más abajo, su exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, también reapareció tras un breve paso en 2013. El exagregado económico en la embajada italiana consiguió un mejor lugar que Juana Azurduy y Juan Bautista Alberdi.

Entre los kirchneristas, el mejor posicionado detrás de la expresidenta es Florencio Randazzo -que pìerde apenas por un voto contra el 'Che' Guevara- mientras que Daniel Scioli fue el menos votado y apenas le alcanzó para el lugar 92.  

Algunos nombres llamativos que no asomaron este año son el fallecido fiscal de la UFI Amia Alberto Nisman, el embajador argentino ante Estados Unidos Martín Lousteau, y la escritora Beatriz Sarlo.

 

Listado de personas más honestas según los argentinos (2016)