Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Margarita Barrientos dijo que el Papa no la recibió por sus vínculos con Macri

La líder del barrio Los Piletones reveló que el hecho sucedió en 2013, poco después de la llegada de Bergoglio al Vaticano. “Nos faltaron el respeto, nos sentimos muy maltratados”, aseguró.

La dirigente social Margarita Barrientos reveló hoy que el Papa Francisco no la recibió. La líder de Los Piletones hizo referencia a un hecho sucedido en 2013, poco después de que Jorge Bergoglio asumiera como Sumo Pontífice.

“Se había avisado con tiempo, incluso, un empresario pagó el viaje”. Barrientos aseguró que, al llegar al Vaticano, contaba con lugar confirmado para la audiencia: “Estaba el embajador Juan Pablo Caffiero, que nos dio la tarjeta para poder entrar al lugar donde (Francisco) nos iba a recibir. Después nos sacaron y nos dijeron que no nos podía recibir. No hubo ninguna explicación. Me levanté y me fui. No me sentí mal”.

Sin embargo, en declaraciones al programa televisivo “Desayuno Americano”, la dirigente social se descargó y dijo “nos faltaron el respeto”. Además, calificó la experiencia de “triste”. “Nos sentimos muy maltratados”, agregó.

Barrientos explicó que el desencuentro con Francisco fue por su vinculación con el Presidente Mauricio Macri. “Todo se ha movido por cuestiones políticas”, opinó. La líder de Los Piletones – que conoció a Bergoglio en Buenos Aires – se mostró en numerosas ocasiones cerca de Macri, en tiempos en que el actual mandatario era jefe de Gobierno de la Ciudad.

Cuando le consultaron si ahora tenía voluntad de encontrarse con el Papa, Barrientos contestó con una rotunda negativa.