Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno se mostró sorprendido por el análisis cronometrado de la reunión con el Papa

Tanto el Jefe de Gabinete Marcos Peña como la canciller Susana Malcorra hablaron hoy sobre las interpretaciones que se hicieron en la prensa del encuentro que mantuvieron el presidente y el Sumo Pontífice en el Vaticano esta semana. 

El Gobierno se mostró sorprendido por el análisis cronometrado de la reunión con el Papa

El encuentro entre Mauricio Macri y el Papa Francisco en el Vaticano fue uno de los temas políticos más importantes de la semana y a esto se refirieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, quienes se mostraron "sorprendidos" por el análisis cronometrado que se hizo de la reunión. 

En un posteo en su página personal de Facebook, Marcos Peña contó que "la emoción que se vive es tal que se pierde la noción del tiempo" y luego apuntó las críticas contra las interpretaciones que habían salido en la prensa. 

"Al salir empezamos a ver interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país", escribió el funcionario nacional.

En otro tramo, Peña aseguró que el Papa Francisco "no es un político argentino" sino "el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras". "¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles?", se preguntó.

"El Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso. No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina", escribió el funcionario.

En otro tramo de la publicación, Peña contó que Bergoglio le pidió al presidente Macri que "trabaje para unir a la Argentina, preocupado por la división que se ha generado".

La canciller Susana Malcorra también se refirió a la interpretación de los medios, quienes remarcaron la brevedad y la frialdad con que Francisco trató a la delegación argentina.

"La verdad que me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o no o la satisfacción o no de la reunión", dijo Malcorra en diálogo con diario La Red, y luego remarcó que no se le "ocurre" que el Papa tenga un "prejuicio ideológico" con Mauricio Macri.

"Ese prejuicio (de la prensa) es que hace que la conversación sea más simple. El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente", aseguró la funcionaria nacional.

 

EL PAPA DE TODOSEntrar al Palacio del Vaticano, en una visita de Estado, es una experiencia muy impactante. Llegás en...

Posted by Marcos Peña on domingo, 28 de febrero de 2016

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 28/02/2016 10:39:05

necesitamos un gobierno cristiano no una manga de delincuentes y por eso el rechazo de la iglesia

Javier Cornide
Javier Cornide 28/02/2016 09:44:04

Necesitamos un Papa Cristiano no un Papa político

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 28/02/2016 01:17:39

Si Macri estuviera gobernando con sabiduría, tomando medidas ecuánimes, no le afectaría que el Papa no le sonría. Pero ese no es el caso, indudablemente.