Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Marcos Peña, sobre Cristóbal López: "No pagar al Estado $ 8.000 millones no entra en la categoría de persecución política"

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió a las denuncias de evasión fiscal contra el empresario kirchnerista. "Hay que caerle con todo el peso de la ley", señaló.

Marcos Peña, sobre Cristóbal López:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió esta mañana en diálogo con radio la Red a la deuda millonaria que tiene el empresario K, Cristóbal López, con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Nos impacta a todos porque es una dimensión muy grande de algo que no debiera haber ocurrido en la Argentina. La evasión es un problema al que sin duda hay que caerle con todo el peso de la ley. La AFIP está trabajando en eso desde enero. Son cosas que no deben ocurrir en la Argentina que estamos viviendo", aseguró.

Además, Peña también se refirió a los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien dijo que estaban buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los $ 8.000 millones.

"Hay que dejar en claro que estas prácticas son muy malas como forma de hacer negocios y de relacionarse con el Estado. (Hay que) investigar a fondo para ver si ha habido más complicidad política en el tema o no", dijo y agregó que "si ha habido gente que se ha beneficiado en forma irregular por apoyo político o por desidia del gobierno anterior, eso se va a terminar".

Por último, Peña disparó: "No pagar al estado $ 8 mil no entra en la categoría de persecución política. Acá el que ha hecho un delito tiene que pagar por él y devolverle la plata al Estado".