Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Marcos Peña pospuso su informe al Congreso, pero van otros ministros

El Gobierno aceptó un pedido del bloque de diputados del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) para que se postergue la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dar su informe periódico de gestión, debido a que iba a coincidir con el día en que Cristina Fernández de Kirchner debería declarar en los tribunales de Comodoro Py.
El pedido fue enviado formalmente a través de una carta por el presidente del bloque PJ-FpV, Héctor Recalde, al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, debido a que el miércoles 13 es el día en que la mandataria fue citada a prestar declaración en la Justicia en la causa por la venta de dólares a futuro, para lo cual se prepara una importante movilización de la militancia kirchnerista.
De todas formas, otros funcionarios del oficialismo sí visitarán el Palacio en los próximos días. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, ambos ex diputados nacionales, concurrirán para explicar a comisiones proyectos del gobierno macrista que incluyen la figura del arrepentido y el acceso a la información pública, entre otros temas.
La ministra explicará el martes al mediodía ante las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad los proyectos propuestos para afrontar delitos de investigación compleja con la incorporación de las figuras del arrepentido, agente encubierto, agente revelador e informante y entrega vigilada. A las 15, Asuntos Constitucionales escuchará a su vez la exposición de Pérez sobre el proyecto para reglamentar el Acceso a la Información pública enviado por la Casa Rosada. Y a las 16, Defensa del Consumidor recibirá a la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera), Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Buenos Aires (Fedecoba), Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) y Asociaciones Registradas de Defensa del Consumidor.

Citan a Regazzoni

Además, la diputada del PJ-FpV, Carolina Gaillard, señaló ayer que el director del PAMI, Carlos Regazzoni, fue citado a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que dé explicaciones acerca de la resolución de la obra social de retirar la cobertura total para 150 medicamentos. "Citamos a Regazzoni para que venga a dar explicaciones. Lo cierto y concreto es que los abuelos que no pagaban por sus medicamentos ahora lo van a tener que hacer", señaló la legisladora a Radio 10.