U$D

MARTES 19/03/2019

Marcos Peña percibe un electorado dividido en tercios: kirchnerismo, Cambiemos e indecisos

El jefe de Gabinete expuso en el evento anual de Management de IDEA. Allí reconoció que "los meses de inestabilidad cambiaria fueron momentos muy difíciles".

Marcos Peña percibe un electorado dividido en tercios: kirchnerismo, Cambiemos e indecisos

El jefe de Gabinete hizo un breve análisis de cómo percibe el escenario para el próximo año durante el evento anual de Management de IDEA. En la Usina del Arte reconoció que advierte una competencia entre el electorado K, el de Cambiemos y quienes “dudarán hasta la elección”, durante el panel moderado por Javier Goñi y Luis Aragón. 

El jefe de Gabinete aludió que “nos vamos adentrando a un año electoral” y sopesó el desafío tras estos “primeros” cuatro años, en lo que demuestra su nivel de optimismo. Por un lado, Peña consideró que uno de los tercios estará representado por “algunos argentinos que les va a pesar más la identificación con el kirchnerismo, con la sensación de que estaban mejor en el pasado y las ganas de volver atrás”. Por el otro, advirtió que otro sector “independientemente de las dificultades económicas, sienten identificación con las transformaciones que se han hecho, con este Gobierno”. La Casa Rosada reconoce que, en plena recesión, busca atraer el electorado con el foco puesto en ejes que excedan a la macroeconomía. En tercer lugar, Peña advierte que “otros argentinos dudarán hasta la elección”. 

Hasta el momento el Gobierno no percibe que haya un tercer candidato disruptivo, aún. El otro asunto es que Cambiemos pone énfasis en la idea de las transformaciones institucionales como la “Ley de Defensa de la Competencia”, o ejes de anticorrupción, como insignias claves para 2019. Y consideran que esto representa lo nuevo y que esa novedad pesará más que la idea de “volver atrás”, tal como identificó Peña al electorado kirchnerista. De hecho, advirtió la “transformación veloz” propia de la globalización y que “estamos en uno de los momentos de mayor aceleración de la humanidad. A contracara, consideró que “vivir con lo nuestro pudo haber funcionado hace décadas pero hoy es suicida”. 

Además, el jefe de Gabinete agregó que este panorama electoral se va a mezclar más adelante “con la salida de la crisis.  Pero Peña evitó definir cuándo ocurriría eso porque consideró que “como gobierno tenemos que evitar, algo que hemos hecho demasiado y no ha sido bueno, que es caer en pronósticos”. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés