Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marcos Peña confirmó que se desdoblará la gerencia de YPF

Tras la renuncia de Galuccio, el jefe de Gabinete afirmó que para hacer a la compañía "lo más institucional posible", se hará una búsqueda internacional para desdoblar el rol del CEO de la presidencia.

Marcos Peña confirmó que se desdoblará la gerencia de YPF

Si bien hasta el momento el cargo de presidente y CEO está concentrados en la misma persona y funciones dentro de YFP, tras la salida de Miguel Galuccio, el gobierno confirmó que se impulsará el desdoblamiento de la gerencia general.

"Estamos muy contentos con que Miguel Gutierrez agarre la presidencia de la empresa y la posibilidad de desdoblar la presidencia del rol de CEO que maneje el día a día de la compañía", indicó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Con el objetivo de "hacer a la empresa lo más institucional posible", Peña afirmó que "se hará una búsqueda internacional para buscar a la persona más calificada para el rol".

Además, se refirió a la gestión de Galuccio y dijo que "se cumplió una etapa, donde el ha hecho un aporte importante, defenderla de la politización". "No se discute que defendió a la empresa y trabajó para lograr que la compañía ocupe un lugar correcto dentro del sistema energético argentino", agregó.

Para cerrar el tema, el jefe de Gabinete señaló que "se necesitaba una renovación en la dirigencia de la empresa". "Es sano renovar y cambiar de etapa", concluyó.