Marcos Peña, al kirchnerismo: "Lo de ayer fue consecuente con lo que fueron cuando estuvieron en el poder"

El jefe de Gabinete aseguró que el discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa estuvo "cargado de verdad" y dijo que el Frente para la Victoria "niega el voto popular y la idea de que han perdido" las elecciones.

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró esta tarde que la actitud que tomaron ayer los diputados del Frente para la Victoria en la Asamblea Legislativa fue "consecuente" con sus actitudes cuando "estuvieron en el poder" y además sostuvo que niegan "el voto popular" y "la idea de que han perdido".

"Hay una orientación política que tiene una mirada de resistencia, de negar el voto popular y negar la idea que han perdido porque en realidad cuando ejercieron el poder tampoco creyeron en la alternancia y la división de poderes", le dijo Peña a Luis Majul en radio La Red.

El funcionario, que se ocupa de la comunicación del Gobierno junto al asesor Jaime Durán Barba, opinó que el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias estuvo "cargado de verdad" y que la combinación de los datos "crudos" con la visión "a futuro" fue "muy  buena".

"Venimos de una serie de discursos que siempre se comparaba con 2001, que era el peor momento de los últimos tiempos, entonces siempre parecía que estábamos mejor", reflexionó el jefe de ministros.

En relación al balance que están haciendo sobre las cuentas públicas, Peña remarcó que la anterior administración distribuyó "recursos para el hoy, para el consumo, y para agrandar el Estado" pero que ello "no redundó en inversión".

"Fue una mirada muy de corto plazo, como suele ocurrir con estas miradas más populistas", disparó.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés