Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marcos Peña: "No encuentro coincidencias con lo que hizo Cavallo"

De esta manera, el jefe de Gabinete le contestó al exministro de Economía de Menem y De la Rúa, quien ayer, durante una entrevista a El País, de España, había dicho ver "una gran coincidencia entre Macri y los '90". "No encuentro coincidencia en un punto central: la convertibilidad", advirtió Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, refutó los dichos de ayer del exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien señaló que había "una gran coincidencia entre la línea económica de Mauricio Macri y los '90". "Yo no encuentro coincidencias, básicamente en un punto central, en el tipo de cambio fijo, llamado convertibilidad", subrayó. 

Para el jefe de ministros, "la autoreferencia de mucha gente en la Argentina es un problema". "Esa necesidad de todo analizar todo en función del pasado", señaló.

Ayer, el padre de la convertibilidad, durante una entrevista con el diario español, El País, había establecido una similitud entre la política económica que lleva adelante el actual Gobierno y la década del '90, cuando el fue ministro de Economía, durante el gobierno de Carlos Menem.

"Yo no encuentro coincidencia en un punto central, en los '90, la Argentina salió con un tipo de cambio fijo que ancló y generó un problema, que se agravó con los años, que se llamó convertibilidad", señaló. Y luego agregó: "Justamente, es la gran diferencia con esta recuperación económica que por primera vez con un tipo de cambio flexible estamos logrando salir de la crisis".

Además, aseguró Peña que "hoy, la calidad institucional, la calidad de la política y la necesidad de transparencia es muy superior".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Eduardo Rodolfo Bastit
Eduardo Rodolfo Bastit 13/10/2017 08:16:49

Totalmente, siguen financiando con deuda los déficit y lo que es peor el atraso nos lleva a la tablita de Martinez de Hoz y al dame dos (en chile. Asunción y Miami)

Johan Sebastian Mastropiero
Johan Sebastian Mastropiero 10/10/2017 04:10:02

JA JA JA Me hizo acordar a CQC cuando ponía a Felipe Solá y el mouse y un botón que decía "Hacerse el boludo"

Laura Palmer
Laura Palmer 10/10/2017 01:13:40

El impuesto al cheque desmemoriados. https://youtu.be/YuTuljiSA3I

Cristina Novello
Cristina Novello 10/10/2017 12:00:21

La mayor analogía no hay que buscarla en el régimen cambiario, sino en la dimensión de los déficits fiscal y externo.

Raul Garcia
Raul Garcia 10/10/2017 11:12:07

El problema del cambio fijo era justamente que causaba atraso cambiario que se financiaba con deuda, que es el mismo problema que tiene tu modelo. Los resultados son los mismos, por lo tanto la coincidencia es clara.

Raul Garcia
Raul Garcia 10/10/2017 11:11:55

El cambio flotante no sirve si no dejas que el dolar flote de acuerdo con la demanda y oferta real de la economía. Si aumentas artificialmente la oferta de dólares tomando cantidades extremas de deuda externa, causas atrazo cambiario.

Johan Sebastian Mastropiero
Johan Sebastian Mastropiero 10/10/2017 04:11:47

EXACTO! Es algo tan obvio y muy pocos lo dicen... Obvio pisar el tipo de cambio también está atado a no controlar la inflación... pero bueno, todo está conectado con todo