Marcos Peña: "No creemos estar frente a un fracaso económico"

El jefe de Gabinete indicó que están "trabajando" y que seguirán haciéndolo para "mostrar que hay un rumbo claro". Desmintió que se esté evaluando un cambio dentro del equipo. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo hoy que no consideran que estén "frente a un fracaso económico", sino que, por el contrario, indicó que lo ven "como parte de un proceso de recuperación".

En tanto, tras los recientes rumores, negó que se estén evaluando cambios en el Gabinete: "El presidente Mauricio Macri está seguro que tiene el equipo adecuado para encarar este problema".  

"Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", aseguró el funcionario esta mañana en diálogo con en radio Mitre.

"El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza", evaluó.

"Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales", agregó.

Al hacer referencia al acuerdo anunciado ayer con Fondo Monetario Internacional (FMI ) para adelantar los desembolsos, dijo que el Presidente anunció "una intención" de trabajar en ese sentido con el FMI, y adelantó que en las próximas semanas trabajarán en conjunto el equipo de Hacienda junto con el quipo del Fondo. En esa línea, pidió “no adelantarse a esa discusión . 

"Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos", explicó Peña.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés