Marcos Peña: “La Argentina iba a terminar como lo que hoy vive Venezuela

El jefe de Gabinete, junto con Rogelio Frigerio, anunció en la ciudad de Santa Fe el plan de viviendas para “la relocalización de familias en situación de riesgo hídrico  y aseguró que “es inversión pública que genera trabajo .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló esta mañana, tras su visita a Santa Fe,  en donde anunció un plan de obras junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que "durante muchos años la verdad se puso debajo de la alfombra , y de no corregirse, “la Argentina iba rumbo a terminar lamentablemente como lo que hoy vive Venezuela . Además agregó que "resolver la deuda con los jubilados era motivo de vergüenza para nuestro país".

El funcionario nacional visitó esta ciudad, acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente santafesino, José Corral, y presentaron el plan de construcción de viviendas para la relocalización de familias en situación de riesgo hídrico.

En la oportunidad, en declaraciones a Télam, Peña resaltó que "tenemos todo para terminar definitivamente con la pobreza y una señal de la pobreza es la falta de viviendas. Que avance este proyecto en Santa Fe es una señal clara de pasos concretos a revolver la problemática de la vivienda. Trabajamos fuertemente en eso como equipo".

Consultado sobre los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri sobre el blanqueo de capitales y jubilados, Peña dijo que "sin dudas, ese anuncio fue histórico, es resolver la deuda con los jubilados que era motivo de vergüenza para nuestro país", y resaltó que "en las primeras conversaciones con diputados y senadores vemos que hay un espíritu bastante amplio de acompañamiento .

"Aspiramos que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esa herida y que nuestros abuelos tengan la jubilación digna que se merecen", insistió.

"Es financiable, por fondos de la Anses como lo que ingrese por el blanqueamiento de capitales", aseguró el ministro y, sobre la posibilidad que el senador justicialista, Miguel Pichetto, presente un proyecto propio sobre este tema, Peña añadió que "siempre estamos dispuestos a dialogar, ese es uno de los grandes cambios de esta Argentina de hoy, el Congreso funciona de verdad, hay diálogo y todos los proyectos se trabajaron, discutieron y estamos abiertos a debatir".

Sobre la visita al Vaticano de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su encuentro con el papa Francisco, destacó que "nosotros tenemos un enorme respeto y afecto por el Papa. Creemos que todos los argentinos tenemos que unirnos tras ese sentimiento. No tratar de llevarlo a la política interna, entender que lo que él hace, es función de su tarea, que desde ya es muy importante, no solo para los argentinos sino para toda la humanidad".

"No interpretamos su accionar como injerencia en la política interna. Nos parece bien que las personas dialoguen. Es una necesidad que los argentinos nos encontremos a través del diálogo, de la palabra", agregó.

Seguidamente, se refirió a las fuertes medidas económicas que tomó el gobierno nacional desde que asumió y la posibilidad que en el segundo semestre mejore la situación y aseguró que "recibimos una economía complicada, que podría haber generado una gran crisis. La Argentina iba rumbo a terminar lamentablemente como lo que hoy vive Venezuela. Una economía totalmente colapsada. Sabiendo que tenemos que hacer grandes sacrificios, tratamos de evitar esa crisis. Es difícil, durante muchos años la verdad se puso debajo de la alfombra y ahora debemos tomar conciencia que hay que ir resolviendo temas".

"Sentimos que se están haciendo avances muy concretos, que crece la confianza, no hubo una merma real en el empleo y que la mayoría de las empresas piensan en hacer inversiones, generar trabajo, como también el Estado con la obra pública, o como con las viviendas a aquí en Santa Fe. Es inversión pública que genera trabajo", aseguró.

"Desde julio tendremos una inflación más baja, es el cambio más importante junto a la aceleración de la obra pública y de la inversión privada. El año que viene se vivirá mucho más esa mejoría. Estamos terminando el peor momento de esta transición económica y tendremos a partir de ahora una mejora sustancial", aseveró.

Finalmente, sobre el veto del presidente a la ley Ley de Emergencia Laboral, Peña dijo que "era un cepo laboral, una ley anti empleo, no ayudaba a todos los trabajadores informales que no pueden ingresar al mercado formal, no ayuda a generar empleo, ni siquiera ayuda porque hoy no estamos en una situación de despidos masivos", y destacó que "hemos sido muy coherentes siempre en este aspecto"

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés