Marcos Peña: "Hay 700% de inflación acumulada por una decisión política del gobierno anterior"

Además, el jefe de Gabinete afirmó que están trabajando para que "se vaya reduciendo en forma gradual a partir del segundo semestre".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta mañana que la inflación es una de las principales preocupaciones del gobierno e hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo que a mitad de año ésta bajaría drásticamente.

"La inflación se produce a partir de la política económica de un gobierno. Por un lado, la cantidad de emisión y  por el otro, por la falta de crecimiento y oferta. Nosotros estamos corrigiendo eso, para que se vaya reduciendo en forma gradual a partir del segundo semestre", indicó en diálogo con radio Continental.

En este sentido, agregó que lo que tienen en claro es que "hay 700% de inflación acumulada por una decisión política del gobierno anterior. Ellos justificaban que la inflación podía a ayudar a promover el consumo y para nosotros eso no es conveniente".

Luego, consultado por la visita de Barack Obama a la Argentina, Peña destacó que "se espera un gesto político de un presidente que quiere comenzar una nueva relación, de amistad y cooperación, con nuestro país". "No hay ningún beneficio en estar peleados con Estados Unidos", aseveró el jefe de Gabinete.

 

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés