Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marcos Peña: "El de hoy fue un paro sindical focalizado en el transporte"

El jefe de Gabinete participó de un panel en el Foro Económico Mundial, desde donde habló sobre la medida de fuerza convocada por la CGT para hoy.

Marcos Peña:

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró esta tarde que "la medida de fuerza de hoy fue un paro sindical focalizado como un paro de transporte", ante la consulta que le hicieron en medio de su participación en el Foro Económico Mundial que se realiza entre hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

"No ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores y de los argentinos", aseguró el funcionario nacional, que participó junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, de un panel que abordó cómo impulsar la paridad de género en América latina.

El funcionario nacional remarcó que el paro de actividades se sintió en los grandes centros urbanos por la adhesión de los trabajadores del transporte urbano. "Al no haber transporte público la gran mayoría no tenía la posibilidad de ir a trabajar", consideró.

"Salir de esta transición económica en la que estamos rechaza cualquier método violento, extorsivo, que quiera imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto", indicó el jefe de los ministros. 

Peña remarcó que existen "muchos canales de diálogo con el sindicalismo" y que la medida de fuerza "no ayuda" a generar empleo sino que "atrasan o demoran esta cuestión". 

"Tenemos que acordar políticas que ayuden a generar trabajo en la Argentina", insistió.

En medio de los pedidos de cambio de rumbo económico por parte del sindicalismo -y que fue el motivo que esgrimió la cúpula de la CGT para convocarlo-, Peña aseguró que "seguiremos trabajando en esa misma dirección" porque están "convencidos que el deseo de cambio no se va a frenar aunque en algunos casos no nos pongamos de acuerdo en la coyuntura".