Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marcos Novaro: “No hay nadie capaz de empujar cuesta abajo al Gobierno”

El sociólogo consideró que cada vez que la oposición intenta boicotear al presidente Macri “hace papelones más graves”.

El sociólogo Marcos Novaro señaló que “el Gobierno tiene una propensión a correr al borde del abismo”, pero evaluó que por ahora “nadie es capaz de empujarlo cuesta abajo”. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Novaro planteó que “hay cierta falta de sensibilidad política en la cúspide de la administración que preocupa”. Consideró además que “es evidente que (el presidente, Mauricio) Macri es el último en aceptar hacer correcciones. "Tiene cierta propensión a la terquedad y al amiguismo”, analizó. 

En esa línea, el sociólogo indicó que “el Gobierno tiene cierta propensión a correr al borde del abismo”, sin embargo, destacó que "una conclusión positiva es que no hay nadie capaz de empujarlo cuesta abajo”.

“La oposición cuando lo intenta hace papelones más graves. El resultado sigue siendo un resultado de bastante equilibrio y estabilidad”, resaltó.

Según Novaro, “la situación es bastante más positiva de lo que podía creerse, que es que estamos al borde de una situación de desequilibrio. Con poco contuvo la crisis, porque tampoco es que ha dado grandes giros”. 

En la Jefatura de Gabinete hay problemas de gestión. Este gobierno necesitaba por dificultades de muchos de sus funcionarios una buena oficina de análisis de riesgos políticos. El Gobierno tiene que reconocer la enorme ayuda que la situación le está brindando”. amplió.

Por otro lado, el sociólogo señaló que “la oposición está muy dividida, tiene muy poca confiabilidad. Y (el diputado, Sergio) Massa tiene limitaciones evidentes, porque cada vez que quiere diferenciarse mete la pata. La situación le ofrece ayuda a Macri. Salir de la bomba que había armado el anterior gobierno iba a ser muy lento”.

“No es que Macri puede decir que vamos a hacer las cosas de cero. Había que atravesar ese proceso de ajuste de expectativa, de estabilización progresiva y paso a paso”, argumentó.

Al finalizar, Novaro se refirió al año electoral: “Va a ser muy repartido. Massa sigue en la misma situación que antes. En la provincia, con suerte va a recuperar un poco de votos de los perdidos en 2015. No veo ni grandes debates ni grandes conflicto este año”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
A Puccio
A Puccio 23/02/2017 09:24:38

No hace falta empujarlos si hacen todo lo posible p caerse solos.

Julio Bocha
Julio Bocha 23/02/2017 09:07:25

Hacen papelones porque los que quieren tumbar el gobierno no tienen autoridad moral ni para seguir viviendo en libertad!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/02/2017 08:28:39

Novaro no tiene en cuenta el talento de los argentinos para autoboicotearse. Es una raza chota que se frustra rápido y no tiene ni huevos ni paciencia

demian baus
demian baus 23/02/2017 07:29:21

A los Kirchneristas a aguantarla porque la herencia que dejaron fue de características nefasta. A los de Cambiemos si bien les tocó una misión muy dificil, no se crean que los CEOs han demonstrado gran versatilidad y eficacia tal cúal el votante esperaba

victoriaelt Tejada
victoriaelt Tejada 23/02/2017 05:32:05

Será que compara la sensibilidad de este gobierno con la de los anteriores?

Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 23/02/2017 04:02:06

Rn aqlgo tiene razon, no es necesario ayudarlo...este gobierno se esta cayendo solo con sus errores !!!!

Mario Roberto Rodriguez
Mario Roberto Rodriguez 23/02/2017 12:41:54

Poco serio. Parcializada, contaminada de ideología y lo peor: no tiene en cuenta la coyuntura económica .