Marco Lavagna, tras la reunión con Lacunza: "Primero hay que discutir cómo estabilizar"

El diputado nacional Marco Lavagna se reunió con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para generar el consenso político que despeje la incertidumbre sobre el futuro de la economía, el dólar y las obligaciones financieras del país.

"Cuantas más conversaciones se puedan tener, bienvenido. La lógica tiene que ser empezar a discutir cómo estabilizar la situación y cómo encarar el rumbo de la economía argentina. No podemos seguir en esta situación inestable y de caída tras caída", señaló Marco Lavagna, a la salida del encuentro, en una rueda de prensa.

En ese sentido, el hijo del candidato presidencial Roberto Lavagna sostuvo que el Gobierno debe construir una coordinación de políticas con el Banco Central (BCRA) para estabilizar el nivel del dólar y aportar previsibilidad.

"Algunas de las cosas que planteamos es una coordinación muy grande entre el Gobierno y el BCRA, especialmente para estabilizar el tipo de cambio y dar previsibilidad. Y después sí sentarse con el Fondo para generar las mejores condiciones al próximo gobierno en diciembre", comentó.

Asimismo, el economista enfatizó que la dirigencia política debe procurar aportar "señales de recuperación" para encauzar las perspectivas económicas del país de cara al nuevo gobierno.

"No se puede cambiar todo el marco económico, pero sí se pueden dar señales de recuperación económica. Como combatir la inflación, sentar las bases para la recuperación, y cómo generar distintos instrumentos para motorizar la economía", concluyó Marco Lavagna.

Temas relacionados
Más noticias de Marco Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés