Marco Lavagna habló del acuerdo con los holdouts : "Algún juicio siempre va a venir"

"Es carisimo", pero hay que "taparse la nariz y seguir adelante", aseguró el diputado del Frente Renovador, al hablar sobre el dictamen que se aprobó ayer en la Cámara baja. También advirtió que "casi imposible" que no haya nuevos reclamos.

El economista y diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, conversó esta mañana con radio Del Plata sobre el dictamen favorable obtenido ayer en la Cámara baja al proyecto que deroga la ley Cerrojo y el Pago Soberano.

"El hecho de no tener mayorías en la Cámara hace que la búsqueda de consensos y de mejores alternativas sean necesarias. Somos una fuerza opositora pero tenemos voluntad de construir y de que al gobierno le vaya bien", dijo Lavagna.

"Somos una fuerza opositora pero tenemos voluntad de construir y de que al gobierno le vaya bien", aseguró Marco Lavagna.

"Cuando creemos que hay un mejor camino, lo discutimos. Y el Gobierno, por necesidad o ganas de hacerlo, escucha y acepta los cambios. Eso fue lo que paso ayer", agregó el diputado.

En este sentido, aclaró que hay cosas que seguirán discutiendo en el recinto. Por ejemplo, una de las cuestiones que mayores preocupaciones generaba en la oposición en torno al acuerdo eran las relacionadas a la negociación.

Por ello, Lavagna explicó que se pidió la incorporación de un informe de abogados, para que todos los diputados al momento de votar tuvieran clara concepción de los riesgos legales y las implicancias del acuerdo, y también se cambió el artículo de emisión de duda.

"Pusimos un límite al endeudamiento no de monto, sino de la forma en que pueda usarlo. Que no lo use para gastos corrientes, sino para desarrollar temas de infraestructura", señaló.

Por último, el diputado indicó que se le pedirá al juez Griesa "que incorpore alguna clausula o aclaración que diga que todos estos acuerdos se efectivizan después de caerse la RUFO y que no violan los acuerdos anteriores."

"Eso te permite tener una protección legal para eventualidades. algún juicio siempre va a venir, es imposible que no vengan. El tema es cómo uno se defiende y qué herramientas tiene para que el juicio no prospere", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Marco Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés