Marco Lavagna dirigirá el Indec de Alberto Fernández

El vapuleado Indec de Guillermo Moreno que volvió a cobrar forma en los últimos años cambiará a su director, como es lógico, con el próximo Gobierno.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner trabajan en el armado fino del nuevo gabinete y también de otros puestos que tienen que cubrir y donde las señales políticas son importantes.

Una de ellas es el Indec, el Instituto de Estadísticas que el año próximo no solo se encargará de medir la inflación, sino que tendrá que trabajar en el Censo 2020

Para cumplir con todo, el economista elegido es un diputado que termina su mandato precisamente el 10 de diciembre y que compitió en las últimas elecciones por Consenso Federal, la alianza que llevó a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial. Se trata de Marco Lavagna, hijo de Roberto y hombre muy activo en el Congreso

Marco es economista, estuvo al frente de la consultora Ecolatina y desde que se dedicó a la política siempre se lo vio cerca de su padre y de Sergio Massa, el hombre que dio el salto al Frente de Todos y que se convirtió en diputado en las últimas elecciones. 

Marco Lavagna le cierra a Alberto Fernández porque es economista, es opositor pero también es un hombre de diálogo.

¿Y si el ministro es un tapado?

En el equipo del 86, aquel que antes de arrancar era muy cuestionado pero que meses después ganó el Mundial de México, Carlos Salvador Bilardo tenía un solo titular: Diego Armando Maradona. En realidad, eso era lo que decía.

El mismo titular del Indec, Jorge Todesca, lo reconoció. En una entrevista en CNN Radio Argentina, Todesca dijo que "si el elegido es Marco Lavagna es una buena decisión, ya que se trata de una persona trabajadora y estudiosa".

Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés