Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Marco Lavagna advirtió que la inflación anual va a ser de 35% y que abril tendrá un piso de 5%

Para el economista, en la medición del próximo mes va a pagar muy fuerte el aumento del agua, el gas y el transporte. "La tendencia que se está dando es preocupante y no se está tomando ninguna medida para compensar al bolsillo de la gente”, alertó.

Marco Lavagna advirtió que la inflación anual va a ser de 35% y que abril tendrá un piso de 5%

Tras conocerse IPC Congreso de marzo, el cual midió un 3,2%, el diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, advirtió que la inflación anual va a ser de 35% y que abril tendrá un piso de 5%.

“En febrero la inflación tuvo un impacto muy grande, dio 4,8% por el impacto de las tarifas. Finalmente esto no se terminó trasladó y por eso en marzo dio 3,2% con una perspectiva hacia abril con un piso de 5%”, señaló el diputado.


En este sentido, en diálogo con radio Continental, indicó que “va a pagar muy fuerte el aumento de agua, gas y transporte”.


Asimismo, para Marco Lavagna, la inflación de este año va a estar cerca del 35%, lo cual está por encima de las metas estimadas por el Gobierno.

“La tendencia que se está dando es preocupante y no se está tomando ninguna medida para compensar al bolsillo de la gente”, alertó el economista, “no tengo claro cuál es la política antiinflacionaria del gobierno, salvo el efecto recesivo que se está generando en la economía”, agregó.

De este modo, el diputado recordó que en lo que uno ve acumulado, “tenemos un 12% de inflación en el año y un 16% en la gestión Macri”, lo que se traduce en la pérdida del poder adquisitivo del bolsillo.