Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Marco Lavagna: "La Argentina puede estar creciendo entre un 3% o 4% el año que viene"

Para el economista, los sectores que recibirán más inversiones son el financiero, el energético, el minero y los agronegocios. 

Marco Lavagna:

El diputado nacional por el Frente Renovador y economista, Marco Lavagna, afirmó que la Argentina va a recibir inversiones, pero que “el efecto derrame por sí solo no se da”. Para ello, indicó que “hacen falta políticas económicas activas para que toda la sociedad crezca”.

En diálogo con Radio con vos, el economista señaló que el crecimiento se va a dar en algunos sectores puntuales. “El sector energético, mas allá de la caída de precios sigue siendo muy atractivo, también el sector financiero, minero y agroindustria van a traer inversiones”, aseguró.

Asimismo, dijo que el año que viene “la Argentina puede estar creciendo entre un 3% o 4% si hace las cosas bien”, pero que el tema es cómo es la calidad del crecimiento.

“Hay un gran programa federal de infraestructura y Argentina tiene muchas posibilidades de desarrollarlo. Hay que atender la situación de la industria y de las pymes, si vos no aprovechas los fondos que van a entrar para hacer una política de promoción e incentivo, te vas a quedar a mitad de camino”, explicó Lavagna.

Por otro lado, consultado sobre el apoyo del massimo al proyecto de la doble indemnización, indicó que el Frente Renovador va a ir por la vía de un mecanismo superador.

“Tomar la realidad del problema de pérdida de puestos de trabajo y de las pymes que no llegan a fin de mes. Buscamos un proyecto que integre estas dos realidades negociando con el oficialismo, pero si el Ejecutivo se niega a tratar proyectos alternativos, la posibilidad de que salgan los otros es más grande”, aseveró Lavagna.