Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marcó Del Pont: "El Gobierno tiene un mal diagnóstico"

"Estoy preocupada", aseguró la economista y ex titular del Banco Central. Y agregó: "Estamos con una devaluación de más  50%".

Marcó Del Pont:

“Cuando hablamos hace un tiempo yo estaba preocupada, y ahora se van intensificando esas preocupaciones. El Gobierno tiene un mal diagnostico de lo que ocurre en el mundo y en la Argentina”. Para la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, las decisiones que la administración de Mauricio Macri va tomando no son las adecuadas. Cepo, inflación y negociación con los buitres son el eje de su preocupación.


“Cuando hablo de mal diagnóstico hablo de lo que iba a ocurrir y no ocurrió”, indicó.


“De a poco se han ido cayendo todas estas ideas y estos planteos que nos hicieron”, advirtió la economista, quien detalló cuáles son para ella los errores que comete la administración de Mauricio Macri: “Que lo que no permitía a la Argentina crecer era el cepo, y que cuando se flexibilizara iban a llover los dólares, y que los precios estaban acomodados al tipo de cambio ilegal y que no se iba a traducir a la inflación, que el problema de la inflación era monetario y por lo tanto si introducían la cantidad de dinero iba a caer la tasa de inflación”.

“Estamos con una devaluación de más del 50%”, puntualizó, “con un Banco Central que se hizo a un lado y dejó de administrar”, aseguró en relación a la escasa intervención que viene haciendo la entidad monetaria en el mercado de cambios.

“Y lo que mas preocupa es que todas estas decisiones no son neutras en cuanto a quienes ganan y quienes pierden”, aseguró.

Además, ve como error que creían que ”iban a llover inversiones, y eso no está ocurriendo”. “Y con ese diagnóstico es que salen a negociar con os fondos buitres, a partir de la urgencia, y a partir de la urgencia nunca es bueno negociar”


Respecto al futuro, la economista dijo no ser "optimista”. “Tienen una concepción ideológica que van a contrapelo de crecer con trabajo y mercado interno", aseguró.


“Acá lo que está faltando es que nos muestren cuáles van a ser las fuentes de demanda”, advirtió. Y concluyó: "Nunca es bueno para una sociedad crecer a partir del endeudamiento".

Más notas de tu interés

Comentarios26
Oscar Pascuzzi
Oscar Pascuzzi 22/02/2016 10:27:30

creo que tenias que haberte preocupado cuando estabas en el gobierno y no lo as hecho no

Enrique Castro
Enrique Castro 22/02/2016 06:15:11

No le den espacio a esta gentuza. Mal diagnostico? que tal tu mal desempeño vendida.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 22/02/2016 04:49:54

DARLE ESPACIO A ESTA INEPTA Y DELINCUENTE, QUE SOMETIÓ AL BC A UNA CORRUPTA COMO CFK ES UN INSULTO PARA LOS LECTORES DEL CRONISTA !!!

Art Mayo
Art Mayo 22/02/2016 04:32:07

Ver números BCRA durante gestión Del Pont.La ignorancia es inexcusable. Los datos son públicos( página del BCRA). Comparen gestiones (reservas, endeudamiento,emisión, inflación,creditosPymes,tipo de cambio,etc), Hablemos sin saber es deporte.

Juan Darriba
Juan Darriba 22/02/2016 04:24:13

Ah, si lo dice esta INEPTA fundidora de Bancos Centrales, me quedo más tranquilo.

Sergio Brecciaroli
Sergio Brecciaroli 22/02/2016 03:39:42

Muchachos, no jodan, no pueden poner a esta impresentable opinando como algo serio.... habla mal de Uds.

Horacio Macchi
Horacio Macchi 22/02/2016 03:34:20

Cuando este gobernador se rindió al entregar su espada a San Martín este le dijo "venga su mano blanca mi general"

Horacio Macchi
Horacio Macchi 22/02/2016 03:32:28

Un antepasado de esta "economista", gobernador de la intendencia de Chile, al responde ra una carta enviada por Jose de San Martin, contesto yo firmo con mano blanca no como la suya que es negra

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 22/02/2016 03:24:01

Mediocre funcionaria e integrante del famoso "quinteto de la muerte" con Moreno,Kiciloff,Echegaray,anunciando el Cepo cambiario,del cual no dice nada Impresentable..

Patricia Barrale
Patricia Barrale 22/02/2016 03:14:54

De lo cual 11 centavos son para el productor Eso pasa a 1,8 mayorista la avicola y llega a 3,7 al consumidor si es oferta. Distinto acá es 2,50 dolar, tanto en junio con cfk como con macri en diciembre.

Ver todos los comentarios