Marchas y actos en todo el país por los 40 años del Golpe militar

En el 40º aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, habrá actividades en toda la Argentina para recordar a las víctimas y volver a decir “nunca más .

Hoy se conmemora el 40 aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura de la República Argentina (1977-1983).

Con este motivo, organizaciones políticas y de derechos humanos (Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas) marcharán a Plaza de Mayo a las 14 horas.

Allí leerán un documento, en el que reconocerán a los actores sociales que han luchado por conseguir que se haga justicia durante los últimos 40 años y se recordará a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini partirá a las 15.30 hacia la plaza, desde su sede en Hipólito Yrigoyen, tal como lo hace todos los jueves desde 1978.

Las marchas, que también se darán en el interior del país, coinciden con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien estará junto a Mauricio Macri en el Parque de la Memoria.

Según informó la agencia Télam, en Córdoba, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán bajo la consigna "La lucha no desaparece: Los 30.000 más presentes que nunca", actividad que concluirá con un festival artístico y musical.

En Santa Fe, se realizará en el Parque Scalabrini Ortíz la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, para homenajear a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura.

En Entre Ríos, se hará una marcha que partirá desde la Plaza Sáenz Peña de Paraná, organizada por la Multisectorial de DD.HH. de Entre Ríos.

En Catamarca, a partir de la 22 se iniciará la tradicional "Vigilia de la Memoria" en la Casa de la Memoria de la capital provincial y en Neuquén, a las 11, se inaugurará el mural "Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar" en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.


 
Temas relacionados
Más noticias de Marchas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés