Marchas en todo el país a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

La manifestación en Plaza de Mayo comenzó cerca de las 15.30. Las marchas se replicaron en distintos puntos de la Argentina y contaron con la adhesión de organismos de derechos humanos.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y amigos del joven encabezaran una nueva movilización a Plaza de Mayo, que se replica en todo el país, para reclamar su aparición con vida.

La marcha a Plaza de Mayo comenzó a las 15.30 y cuenta con la adhesión de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos políticos.

La convocatoria conmemora los dos meses de la desaparición del joven, visto por última vez el 1 de agosto pasado, durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

La marcha se realiza luego de que el pasado 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición de Maldonado, la multitudinaria convocatoria terminara con violentos incidentes y con un total de 31 personas detenidas.

Bajo la consigna "A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!", familiares y amigos del joven convocaron a movilizarse "en todas las plazas del país" para hacer sentir con mayor fuerza el reclamo.

"Convocamos a la marcha del día 1 de octubre en Plaza de Mayo a las 15.30 horas y al resto de actividades, movilizaciones y marchas a realizarse en el resto del país, a los dos meses de la desaparición forzada de Santiago", indicaba el comunicado difundido por la la familia Maldonado.

Los organizadores de la marcha le pidieron a los asistentes que "acompañen en este reclamo pacíficamente y que eviten "provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia".

 

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés