Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Marchas en Buenos Aires y Jujuy reclaman la liberación de Milagro Sala

Agrupaciones kirchneristas y las dos CTA se concentran en Plaza de Mayo; la Tupac Amaru realiza una asamblea en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno jujeña.

Marchas en Buenos Aires y Jujuy reclaman la liberación de Milagro Sala

La red de organizaciones sociales que responde a la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, realiza desde las 16.30 una asamblea en Jujuy junto a gremios estatales para pedir la liberación de la dirigente y diputada del Parlasur por el kirchnerismo que está presa desde el sábado. 

Los manifestantes acordaron analizar la situación en asamblea luego de acatar una notificación judicial que los obligó a despejar las calles que mantenían cortadas con carpas en torno a la Casa de Gobierno y a sacar a los niños que permanecían en los lugares de protesta.

En la Plaza de Mayo, a partir de las 18:30, las dos CTA y otras organizaciones exigirán también la liberación de la dirigente. En el mismo sentido, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se sumó a la convocatoria y sostuvo que “la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social. Por eso, hoy nos movilizamos junto a un conjunto de organizaciones y concentraremos a partir de las 16.30 en Diagonal Sur y Perú, para movilizar todos juntos hacia la plaza y expresar nuestra total solidaridad y manifestarnos en contra de este atropello a Milagro Sala”, señaló en una gacetilla de prensa.

Entre otras organizaciones políticas, anunciaron su participación en el Cabildo Abierto que exigirá la libertad de Sala las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Descamisados y Peronismo Militante.

En la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno jujeña, la policía local intentó desalojar con orden judicial a la Tupac Amaru y otras organizaciones que ocupan la plaza Belgrano desde el 14 de diciembre en reclamo de la continuidad de planes de viviendas para sus cooperativas, pero los militantes accedieron sólo a despejar las calles aledañas.

El ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer y el fiscal Mariano Miranda entregó a los líderes de las organizaciones la notificación de las órdenes judiciales.

Las agrupaciones levantaron los cortes de las adyacencias pero advirtieron que no se retirarán de la plaza Belgrano hasta que no sea liberada la líder de Tupac Amaru. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había alertado poco antes del operativo que “en el transcurso de la jornada iba a empezar con el desalojo de la plaza y calles adyacentes”.

“Nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores (María del Rosario Hinojo)”, alertó Morales en diálogo con radio Mitre y puntualizó que la magistrada “ha intimado a la Tupac (Amaru) a retirar a los niños de la plaza”, a lo cual accedió la organización durante el procedimiento.

Más notas de tu interés

Comentarios3
18/01/2016 08:15:21

Un caso de persecución política y criminalización de la protesta social??? parece que aun no compreden que esta acusada por los fondos y que el derecho de uno termina cuando comienza el del otro Se acabo la fiesta.

18/01/2016 08:08:45

Las marchas son para avalar la corrupcion no?Esta gente esta de acuerdo con esas cosas. Tomen nota.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 18/01/2016 05:53:53

¿QUIÉ TE PASA, CRONISTA? ¿ESTÁS CON LOS MONTONEROS ASESINOS (FORMOSA 5/10/1975)?