Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo: cuáles son los cortes programados

Se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en un acto en Plaza de Mayo a las 17. Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, aseguró que la plaza estará "llena".

Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo: cuáles son los cortes programados

Las dos CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán hoy a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte.

Tras decidir levantar la convocatoria al paro de hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.

Los manifestantes se concentrarán a las 15:00 en la esquina  de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, y desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo.

En este sentido, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confió en que la Plaza de  Mayo estará "llena" esta tarde en la protesta convocada por esa  organización sindical y la CTA Autónoma.

A esta jornada compleja para movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires, se sumarán a su vez un paro de 24 horas de los estatales, docentes porteños y bonaerenses y profesores universitarios.

Las protestas comenzarán en distintos puntos de la Ciudad luego del mediodía y terminarán a las 17 con un acto conjunto de las dos CTA en Plaza de Mayo.

Los profesionales de la salud marcharán a las 10.30 a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires junto a los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes también realizan hoy un paro en los 18 departamentos judiciales en reclamo de la reapertura de la paritaria. Esto será en Callao al 200, a metros del Congreso.

Las organizaciones participarán posteriormente de la movilización convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini ‘por trabajo, educación y paritarias libres‘, que concentrará desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para confluir a las 17 en la Plaza de Mayo.

"Creemos que va a estar la plaza de mayo llena por la presencia de la CTA, de trabajadores que están siendo convocados  por organizaciones que pertenecen a la CGT y muchos ciudadanos, familias, estudiantes y trabajadores que terminan su labor y pueden concurrir a ser parte de la movilización", señaló Yasky en declaraciones a C5N.