Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Marcha de petroleros en Chubut por posibles despidos masivos

Marcha de petroleros en Chubut por posibles despidos masivos

Sindicalistas y legisladores convocaron par mañana a trabajadores petroleros de Chubut a una movilización para defender los puestos de trabajo de la cuenca del Golfo San Jorge, luego que desde el sector gremial alertaron por "despidos masivos" para enero.

Los petroleros irán acompañados por sus familias a la movilización, que se realizará mañana, desde las 10, en la ruta 3 y 26, el sector de la ciudad de Comodoro Rivadavia que conduce a los principales yacimientos de la provincia.

El diputado provincial y referente petrolero Carlos Gómez dijo que se trata de "una movilización pacífica, con la bandera argentina en mano". Y dijo que allí "se dará a conocer la estrategia para definir el plan de acción que seguiremos".

"Se manifestará el apoyo a la gestión que han resuelto llevar adelante los dos gremios: el convencional y jerárquico, junto al municipio y al gobierno provincial", concluyó.

En tanto, el jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, dijo que con la marcha buscan generar conciencia sobre ‘la forma de ver el federalismo que tiene el Estado de concentrar todo en Buenos Aires sin interesarle lo que suceda en el interior‘.

Al respecto, indicó que el miércoles mantuvieron reuniones con autoridades empresarias, en la que hubo "amenazas" de despidos y "ya se ha instalado en la mesa de discusión el despido de casi 1600 trabajadores de la cuenca del Golfo San Jorge".

Según el dirigente, "casi 400 de ellos de SAI, 243 de DLS, 223 de SP Argentina y otras empresas a las cuales se les empieza a notificar que el 30 de enero la actividad no se va a mantener, y lo mismo para Tecpetrol con 325 trabajadores".

Ávila alertó que ‘se avizora un enero negro, ya que lo que se busca por todos los medios es llegar al final de ese mes y proceder automáticamente a los despidos. Y dijo estar "esperando que la industria se anime a mandar los preavisos‘ que, aseguró, llegarán antes del 30 de diciembre para concretar los despidos el 30 de enero".