En multitudinaria marcha, la oposición rechazó las negociaciones con el FMI

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participaron de la marcha. 

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participaron de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro". 

Los manifestante empezaron a concentrarse desde el mediodía de hoy, para participar del festival al que fueron invitados -entre otras bandas y artistas- La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D'Alessio.

Los organizadores leyeron un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo.

También realizaron un "banderazo", con el despliegue de una gigantesca bandera.

A última hora de ayer confirmaron su asistencia el "triunvirato piquetero" -Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-.

En cambio, de la protesta se autoexcluyó el sector de la CTA-Autónoma encabezada por el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo "Cachorro" Godoy, aunque se sumaron los trabajadores de ATE-INTI, que se encuentran en conflicto desde hace 110 días por el despido de más de 250 empleados.

Por los gremios combativos de la CGT participaron el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén "Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se sumaron los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso; el líder de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López (UTE porteña).

También asistieron Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

Desde el mundo artístico convocaron los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.

De los movimientos sociales ya había confirmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron tras la reunión en el gremio bancario.

También se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico y Fernando Navarro.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés