Maradona le pidió perdón a Maduro: “Siento vergüenza de ser argentino

El ex astro futbolístico Diego Maradona criticó la posición de Argentina sobre Venezuela en la Organización de los Estados Americanos y dijo sentir, por primera vez en su vida, “vergüenza de ser argentino .

Esta semana, en el marco de la OEA, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia respaldaron el referéndum revocatorio que promueve la oposición venezolana para intentar acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lo hicieron con un comunicado conjunto que fue una reacción a la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convocar a una sesión urgente para debatir la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por considerar que existe una alteración del orden institucional que afecta el orden democrático. Una reunión extraordinaria del Consejo Permanente sacó a la luz las diferencias de enfoque.

A través de su muro de Facebook, Maradona criticó la posición argentina.

Y escribió: “Pido perdón al pueblo venezolano por la posición de Argentina en la OEA. Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino. Maduro, seguimos siendo hermanos, viva Venezuela!!!

El ex astro futbolístico tiene relación con el Gobierno de Venezuela desde antes de que falleciera Hugo Chávez y se convirtió en un acérrimo defensor de Maduro.

Temas relacionados
Más noticias de Maradona

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés