Manzano participó en una conferencia de OCDE que discutió la globalización

Bajo el título "Una globalización más inclusiva", el 13 y 14 de noviembre se realizó la Conferencia de París del Foro Económico Internacional de las Américas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Actores relevantes del mundo económico, político, social y empresarial intercambiaron ideas sobre el rol de la globalización y cómo podrían unir fuerzas para construir un nuevo modelo.

El presidente de Integra Capital, José Luis Manzano, participó el jueves 14 de un panel que fue moderado por Michael Peel, Corresponsal Diplomático Europeo de The Financial Times, junto a Gabriela Ramos, Consejera Especial del Secretario General de la OCDE y Jefa de Gabinete y Sherpa del G20, y a Jean- Hervé Lorenzi, presidente del Círculo de los Economistas.

El panel debatió sobre la falta de confianza en las instituciones y la enorme desigualdad como los principales puntos.

En su caracter de experto en América latina, Manzano explicó la coyuntura de la región y la demanda por democracia, inclusión y protección climática, sobre todo de los jóvenes de todo el mundo.

Respecto de la situación en Chile, Manzano remarcó que tomó a todos por sorpresa, y cómo el origen podría haberse detectado: la gran desigualdad y la inexistencia de educación gratuita y movilidad social.

Asimismo, remarcó el rol de las redes sociales en este escenario y su influencia para acelerar los tiempos y trasladar el descontento a las calles.

Adicionalmente, señaló que las tensiones entre los Estados Unidos y China no son únicamente comerciales sino que afectan y presionan en muchos ámbitos.

Finalmente, mencionó la enorme oportunidad para cooperar que tienen la Argentina y Europa y concluyó por explicar la importancia del rol de Europa, los países nórdicos y Canadá, y la relevancia de su compromiso por difundir sus valores de democracia, libertad e inclusión.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés