Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Manteros: Rodríguez Larreta confirmó que el subsidio lo pagará CAME

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que los principales beneficiarios del desalojo son los comerciantes que trabajan en blanco y por eso aportan los recursos. La medida había generado polémica.

Manteros: Rodríguez Larreta confirmó que el subsidio lo pagará CAME

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pagará el subsidio a los manteros para su capacitación, ya que “los comerciantes son los grandes beneficiados” con la reubicación de los puestos ilegales.

Luego de varios días de polémica, con incidentes y protestas en la zona de Once, el jefe comunal remarcó que ahora “las cosas están mucho mejor” en ese lugar.

“Ayer fui a la tardecita, recorrí la avenida Pueyrredón y es increíble cómo se recuperó esa zona que estaba perdida para la gente. Los vecinos no tenían un metro de vereda, para tomar un colectivo había que estar parado en la calle, estaba totalmente tomado el lugar”, describió ante radio Mitre.

Según Larreta, “había entre 10 y 12 cuadras de manteros, era el lugar de mayor venta ambulante ilegal de la Argentina en la historia. El otro lugar que era así hasta el año pasado era avenida Avellaneda (en Flores), que ahora está totalmente liberada y los comercios volvieron a florecer”.

Sobre el subsidio a los manteros, Rodríguez Larreta sostuvo que “hay que diferenciar, porque hay gente que son unos mafiosos, que extorsionan, que cobran por poner las mantas y que lucra con todo esto y que son muchos de los violentos que vimos el otro día. Pero también hay mucha gente que lo hace como medio de vida, es su trabajo”.

 “Para todos ellos ofrecimos estos dos lugares, son más o menos 600 lugares para vender, que si se achican un poco pueden llegar a 800”, añadió.

 Consultado sobre por qué la CAME pagará el subsidio anunciado, de 12 mil pesos por dos meses, el jefe de Gobierno aseguró que lo pagan los comerciantes “porque son los grandes beneficiados, además de los vecinos del barrio”.

“Los grandes beneficiados son los comerciantes, la zona de Once es la de mayor cantidad de comercios en la ciudad y estaba muriéndose. Los grandes beneficiados son los comerciantes que trabajan en blanco, pagan sus impuestos, cargas sociales”, insistió.

Para acceder al beneficio, Rodríguez Larreta reiteró que “hay dos condiciones, se tienen que blanquear, se tienen que anotar en el monotributo social, y lo deben hacer sin intermediarios. Se anotan directamente, no habrá más mafiosos en el medio que les piden un peaje para poner la manta”, aseguró.