Mañana se anuncia el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario

El Cronista en Nueva York. Lo confirmaron distintas fuentes en Estados Unidos. Y Macri lo dio por hecho en conferencia de prensa: “Lo que vamos a anunciar es más apoyo . Lagarde escribió: “Estamos cerca de alcanzar la meta .

Todo indica que mañana por la tarde las autoridades del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional anunciarán el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. Así lo aseguran distintas fuentes en Nueva York y lo dieron a entender tanto el presidente Mauricio Macri como Christine Lagarde.

“Lo que vamos a anunciar mañana es más apoyo, más confianza , dijo Macri sobre la renegociación en marcha en la conferencia de prensa que dio después de hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas y de reunirse con la titular del Fondo Monetario.

En el mismo sentido, esta tarde Lagarde publicó en sus redes sociales: “Tuvimos una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de alcanzar la meta para la revisión a nivel de personal técnico del acuerdo entre la Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro comité ejecutivo .

He tenido una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la meta final en términos de llegar a una acuerdo revisado de nivel de personal técnico entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo.
https://t.co/mNGbrm5jSy

— FMI (@FMInoticias) 25 de septiembre de 2018

Junto a Macri, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, se mostró prudente al destacar que “todavía está trabajando el Fondo y que aún queda pendiente “una consulta informal con el Board . Igual destacó: “Si se aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo .

Distintas fuentes en Nueva York dieron por hecho que el anuncio se hará mañana por la tarde. Y que en lo general correrá por cuenta de Dujovne, mientras que al flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, le tocará dar los detalles en Buenos Aires.

Tags relacionados