U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Mañana no funcionarán las lineas A y B del subte hasta el mediodía

Los trabajadores comunicaron la medida de fuerza debido a que Metrovías decidió ratificar las suspensiones de 70 empleados.

Mañana no funcionarán las lineas A y B del subte hasta el mediodía

Los trabajadores del subte anunciaron que mañana habrá paro hasta las 12 del mediodía en las lineas A y B, debido a la ratificación por parte de la empresa de 70 suspensiones de trabajadores.

"Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados a los/as compañeros/as, se paralizarán totalmente las líneas A y B de 0:00 a 12:00 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A, Rosas y Lacroze de la Línea B entre las 12:00 y las 14:00", informaron los metrodelegados en un comunicado. 

La profundización del conflicto se produjo a raíz de la decisión de Metrovías de ratificar la suspensión de más de 70 trabajadores del subte por haber realizado medidas de fuerza en los últimos días. 

"Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio. Esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal", dijo Metrovías en un comunicado.