Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mañana no funcionará la línea B del Subte por un paro de los Metrodelegados

Reclaman por haberes supuestamente mal liquidados y ya analizan otro paro la próxima semana. Metrovías sostiene que los trabajadores no respetan la jornada laboral de seis horas.

Mañana no funcionará la línea B del Subte por un paro de los Metrodelegados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro -Metrodelegados- anunció un paro de 24 horas en la Línea B para mañana, ante lo que denuncian como falta de respuestas en el marco de una negociación por haberes mal liquidados.

Según los Metrodelegados, “a lo largo de dos meses" intentaron "resolver temas vinculados con las condiciones de trabajo en el subte y como respuesta", dicen, sólo recibieron "evasivas y provocaciones por parte de la empresa”.

Enrique Rositto, secretario de prensa de AGTSYP, le anticipó a Cronista.com que no descartan que la medida de fuerza pueda repetirse la semana que viene “si Metrovías no abona los salarios mal liquidados”.

El conflicto, que ya lleva dos meses, se desata según el gremio por una deuda por descuentos de haberes mal liquidados a trabajadores de Tráfico de la Línea B.

“La semana próxima el paro podría ser de mayor duración o sumarse más líneas”, advirtió Rositto y aclaró que lo definirán las asambleas.

Desde Metrovías sostienen en cambio que “el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores guardas de la Línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo”.

A través de un comunicado, Metrovías afirmó que “ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa”.

“Se les advirtió sobre el incumplimiento laboral y en virtud de ello fueron aplicados descuentos a un grupo de conductores y guardas (que en promedio fue de $440)”, sostuvo la empresa.

Aclararon además que la empresa denunció la situación ante la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y fue en este ámbito donde se celebraron varias audiencias, en el marco de un expediente que aún continúa en trámite.

Por último, la compañía anticipó que “en virtud de esta irregular situación, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades”.